martes, 2 de septiembre de 2014

¡CHICA PUNK¡


Avril Lavigne's Chica Punk

Cuando la cantante, autora, y música Avril Lavigne llegó a la escena musical a los 17 años, fue reconocida como una joven, chica punk, que se resistía a mostrar mucha piel, prefiriendo conquistar con su voz, sus emotivas melodías y letras directas. Manteniéndose fiel a sí misma, y no optar por ser una artista únicamente de imagen, pagó para esta solista canadiense. En 2002, Lavigne brincó al estrellato mundial con el 6 veces Platino "Let Go", seguido por el 3 veces Platino "Under My Skin" en el 2004, y el Platino "The Best Damn Thing" en el 2007. A través del curso de 3 álbumes, Lavigne entregó una serie de éxitos que incliyen “Complicated,” “Sk8er Boi,” “I’m With You,” “Losing Grip,” “Don’t Tell Me,” “My Happy Ending,” “Nobody’s Home,” “Keep Holding On,” “Girlfriend,” “When You’re Gone,” “Hot,” y “The Best Damn Thing.” Se hizo merecedora a 8 Nominaciones al Premio Grammy, ganó 7 Juno Awards, y vendió más de 30 millones de álbumes y casi 20 millones de descargas a nivel mundial durante los pasados ocho años.
Lavigne también inició una segunda carrera como empresaria al crear la exitosa marca de ropa (Abbey Dawn), dos fragancias (Black Star y Forbidden Rose), incursionó en el mundo del cine (Over the Hedge, Fast Food Nation), y empezó a realizar actividades filantrópicas que desembocaron en el establecimiento de The Avril Lavigne Foundation, que trabaja en colaboración con organizaciones dedicadas a la caridad para diseñar y operar programas, generar consciencia, y lograr movilizar a la sociedad para apoyar a niños y jóvenes viviendo con enfermedades crónicas o discapacidades.
Con sus múltiples ocupaciones y el impresionante éxito musical, vale la pena señalar que Avril apenas cuenta con 26 años. Puede ser muy joven para los estándares de artistas más veteranos, pero ha evolucionado como persona y artista desde el lanzamiento de su álbum The Best Damn Thing. Lavigne posee la madurez y consciencia ganada de sus experiencias previas y las trae a su siguiente álbum, el cuarto, Goodbye Lullaby, que será lanzado el 8 de Marzo de 2011.
“Me empujé a mi misma y seguí adelante sin ver atrás,” dice Lavigne de Goodbye Lullaby, álbum para el cual escribió o co-escribió cada canción, además de escribir y producir dos temas — “4 Real” y “Goodbye” — ella sola. “Me permití ser vulnerable. Creo que es durante los momentos más duros que la gente aprende más. Aquellos que han escuchado este álbum han reaccionado emocionalmente de una manera muy intensa a las canciones, así que entendí que cuando algo es tan personal, probablemente toca a otros. La belleza de la música es que está siempre abierta a interpretaciones.”
Escritos sus temas durante los pasados años en distintos momentos, Goodbye Lullaby está lleno de canciones sentidas con las que se puede identificar el escucha, llenos de una amplia variedad de emociones y reflejando un sonido agridulce raramente asociado con la música de Avril. Con excepción del contagioso y festivo primer sencillo, “What The Hell,” y el tema “Smile,” que crea un puente perfecto entre sus pasados trabajos; Goodbye Lullaby encuentra a una Avril Lavigne explorando el significado de cruzar tiempos difíciles y emerger victoriosa de ello — tema que puede escucharse en canciones como “Everybody Hurts,” “Push,” “Remember When,” y “Wish You Were Here.”
“Principalmente, este álbum es sobre cómo atravesamos periodos difíciles, ya sea terminar con una eelación, perder un trabajo, o simplemente extrañar demasiado a alguien,” dice Lavigne. “Pasamos por ello y crecemos.” En ningún tema está mejor expresado esto que en “Goodbye,” una balada con cuerdas y piano que cierra con este trabajo. “’Goodbye’ es el tema más crudo y vulnerable que he escrito en mi carrera,” dice Lavigne. “Es una canción muy especial porque la escribí y produje yo misma. Es tan real y honesta. No puedes pretender algo así.”
La intensidad de Goodbye Lullaby está balanceada con su instrumentación: brillante, rica en texturas de guitarras acústicas y piano, así como con una orquesta en “Darlin’,” “Remember When,” y “Goodbye.” A través del álbum, sea ya en los temas llenos de ritmo pop, a las baladas más dulces, la voz de Avril Lavigne es el centro mismo, subiendo y bajando llena de emoción, acorde a las letras.
“Este álbum es sobre mí siendo una cantante, escritora y músico a la vez,” dice Lavigne. “Típicamente, la voz principal queda enterrada en medio de la producción final y no siempre puedes escuchar la calidad, el carácter, o la emoción que se deseaba transmitir. He querido que mi voz sea el instrumento principal. Eso me exigió entregarme por completo. Aún me gusta rockear, pero quería que este álbum mostrara un lado distinto. Por eso produje algunos de los temas por mi misma, algo que nunca antes había intentado.”
Para el resto de los temas, Lavigne recurrió a sus amigos de viejos tiempos y colaboradores Evan Taubenfeld y Butch Walker, así como a Max Martin. Otra influencia importante fue el líder de la banda Deryck Whibley (Sum 41), que empleó sus habilidades como productor en distintos temas, incluyendo “Darlin’,” — un tema que Lavigne escribió a los 14 años. “Siempre que escucho ‘Darlin,’ pienso en la sala familiar donde la escribí y toqué para mi mamá,” dice ella. “Así que es realmente especial para mi tenerla en este álbum.”
Siendo una chica proveniente de un pequeño pueblo (Napanee, Ontario), Lavigne hábía estado escribiendo, cantando y presentándose en vivo por varios años antes de lanzar su álbum debut, Let Go, que incluía los súper éxitos “Complicated” y “Sk8r Boi” con los que vendió más de 16 millones de copias del álbum en el mundo. Su segundo álbum, Under My Skin (2004), debutó en el No. 1 del Top 200 Billoboard, y vendió más de 8 millones de copias en el mundo potencializado por sencillos como “Don’t Tell Me” y “My Happy Ending.” Cuatro años después, vino The Best Damn Thing, que incluía el sencillo No. 1 “Girlfriend.” Este tema fue la grabación más exitosa de Avril a la fecha y se convirtió en el más exitoso del 2007 en el entorno digital vendiendo 7.3 millones de descargas en ocho lenguajes. El álbum The Best Damn Thing incluía la épica balada “Keep Holding On,” que Avril escribió a petición de la 20th Century Fox para el filme Eragon. Las canciones de Avril Lavigne han estado en otras bandas sonoras de películas como Sweet Home Alabama, Bruce Almighty, Legally Blonde 2, The Princess Diaries 2, y The House Bunny.
En el 2010, Lavigne escribió “Alice” para la película de Tim Burton, Alice in Wonderland, tema que fue incluído en el álbum llamado Almost Alice, lanzado en Marzo. El video para “Alice,” dirigido por David Meyers, muestra la aventura personal de Avril al caer por el agujero del conejo. También llevó esta colaboración a su trabajo en el mundo de la moda, diseñando artículos inspirados en “Alice in Wonderland” para la marca Abbey Dawn que fueron vendidos en conexión con el lanzamiento de la película.
Ha sido una vertiginosa travesía para Lavigne, quien dice esperar por más con el lanzamiento de Goodbye Lullaby y aprovechar al máximo esta nueva oportunidad de salir de gira y ver a sus fans alrededor del mundo. “Mis fans son súper hardcore,” dice Lavigne. “Son muy dedicados y me apoyan siempre — son la clase de fans que se quedan por siempre contigo. Ha sido una gran experiencia conocerlos luego de los chows y leer sus cartas, porque las cosas que me dicen son muy especiales para mi. Ha venido gente y se han puesto a llorar diciéndome, ‘No tienes idea lo que tu música ha hecho por mi.’” Es todo lo que necesito escuchar. Si puedo darle tan sólo a una persona la fortaleza suficiente para continuar a través de mi música, eso es muy especial.”








0 comentarios:

Publicar un comentario